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Bancofar prevé crecer hasta 130 millones de euros

Bancofar prevé crecer hasta 130 millones de euros

gasto farmacéutico

Bancofar tiene previsto un crecimiento para este año de entre 120 y 130 millones de euros, basado principalmente en inversión o gestión de patrimonio, tal y como ha afirmado Miguel Ángel Sierra, director general de Bancofar, en una entrevista para EFE.

La entidad maneja aproximadamente unos 1.400 millones de euros, en su mayoría provenientes de particulares y negocio minorista, por lo que, «aunque el volumen pueda parecer poco, hay que tener en cuenta que procede de préstamos, cuentas corrientes e imposiciones a plazo fijo a personas físicas cuyos volúmenes de negocio son inferiores», ha afirmado el director.

Al igual que otras entidades que nacieron como cooperativas de crédito, Bancofar pretende convertirse en «banca especializada que aprovecha unos colectivos profesionales y es capaz de prestar unos servicios muy adaptados a sus necesidades», ha apuntado.

«Tenemos productos específicamente pensados para el farmacéutico, y todo eso hace que sea muy eficiente, y se aprecie mucho esa ventaja«, ha dicho Sierra.

Proceso de integración con Bankia

En 1964 un grupo de farmacéuticos y cooperativas sensibles a las necesidades financieras del sector fundaron Acofar, germen del actual Bancofar. Desde sus orígenes, Bancofar ha tenido como objetivo fundamental cubrir las necesidades financieras del sector, tanto desde una perspectiva profesional como personal, adecuándose a los diferentes cambios económicos y fiscales.

Ahora, el grupo se llama Banco Caminos-Bancofar, una deferencia ésta, la de incluirlos en el nombre, que Sierra agradece y ve lógica, toda vez que es la unión «de dos entidades con una vocación parecida». Sobre el proceso de integración, ha señalado que con Bankia «no queda prácticamente nada», y que casi la totalidad de la operativa la está realizando Banco Caminos-Bancofar.

Asimismo, destaca que el apoyo de Banco Caminos ha permitido a la entidad generar «mucha liquidez» para afrontar las necesidades financieras del colectivo de los farmacéuticos.

«La inmensa mayoría de los clientes del banco son profesionales, colegios o laboratorios o cooperativas de distribución farmacéuticas, a pesar de que, desde el punto de vista legal, no tiene por qué limitarse a ese sector», indica Sierra, que afirma que, entre las apuestas de la entidad está seguir creciendo en Andalucía, donde cuenta con sedes en Córdoba, Sevilla, Málaga y Jerez.

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